¿Qué es la ley de insolvencia y cuáles son sus beneficios para los empresarios y comerciantes?
La Ley de insolvencia o el régimen de insolvencia puede ser un salvavidas para tu empresa o negocio.
Y aunque las consecuencias de la pandemia hayan representado todo un reto para el sostenimiento y crecimiento de las empresas y negocios colombianos, hoy los empresarios y comerciantes cuentan con mecanismos que pueden ayudarles a encontrar soluciones a favor de la conservación de sus negocios.
¿Qué es la ley de insolvencia o régimen de insolvencia?
La Ley de insolvencia es un mecanismo legal que busca conservar una empresa o negocio financieramente viable y sirve para aquellos empresarios que se encuentren ante una situación de iliquidez, que les impida cumplir con sus obligaciones financieras, comerciales y tributarias.
Como empresario, acogerte a la Ley de insolvencia te permite establecer procesos de reorganización empresarial, los cuales te ayudarán a proteger y preservar tu compañía o tu negocio al ser fuentes generadoras de empleo, dándote así la oportunidad de normalizar tus relaciones comerciales y crediticias.
La Ley de insolvencia o régimen de insolvencia puede traerle muchos beneficios a tu empresa o negocio mientras atraviesa un momento financieramente difícil. Por ejemplo:
- Puedes obtener una disminución o reducción en los intereses de tus deudas financieras.
- Tienes la oportunidad de negociar nuevos acuerdos con tus acreedores con el fin de lograr nuevos plazos para cumplir tus obligaciones.
- Tienes derecho a solicitar la devolución de la retención en la fuente del impuesto sobre la renta desde el mes siguiente a la confirmación del acuerdo y hasta por 3 años.
¿Te gustaría tener una conversar con nosotros y obtener un diagnóstico (sin costo) para revisar el estado de tu empresa o negocio?
En caso de que no sea posible preservar tu negocio, la Ley de insolvencia te facilita los procesos de liquidación en pro de tu patrimonio y tus obligaciones mientras garantiza la protección de los derechos de los acreedores.
Medidas gubernamentales especiales para empresas y negocios en época de pandemia.
Como medida transitoria (2 años) y debido a la coyuntura de la pandemia, el Gobierno expidió el Decreto 560 de 2020, cuya finalidad es darle prioridad a aquellas empresas afectadas que deseen realizar el trámite de reorganización empresarial. De esta manera, estos procesos se realizarán de manera expedita.
Due Solutions. Somos expertos en insolvencia empresarial. Contáctanos aquí
Síguenos en nuestras redes sociales:
